2 Juan 4-9






Las lecturas hoy nos hablan del fin del mundo y como preparar por esos días.
La lectura de la segunda carta del apóstol san Juan 4-9 nos habla de lo que debemos hacer mientras esperamos por el día del Señor. Primer Juan expresa su alegría: “Me he alegrado muchísimo al encontrar a algunos hijos tuyos que viven en la verdad, según el mandamiento que hemos recibido del Padre”.
Después comienza una exhortación a vivir en el amor: “Y ahora te ruego: amémonos los unos a los otros. Con lo cual no te comunico un nuevo mandamiento, sino el que tenemos desde el principio”.
     Luego para que hay claridad nos indica unas notas de amor: “(1)El amor consiste en vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios. Y (2) el mandamiento que ustedes han aprendido desde el principio es que vivan en el amor.
(1)    (El amor) es  (vivir de acuerdo con los mandamientos)
(2)    (el mandamiento) es (vivir en el amor)
Suponemos que “el mandamiento aprendido” es uno de “los mandamientos de Dios”.
Una interpretación sería que se refiere a una relación de dependencia mutua: Vivir en el amor depende en vivir de acuerdo con los mandamientos y vivir de acuerdo con los mandamientos depende en vivir en el amor.


     Otra interpretación sería distinguir entre el amor divino y el amor humano. Tal que el amor humano pertenece al vivir en los mandamientos de Dios y que los mandamientos pertenecen al amor divino.  Sería una afirmación categórica sobre qué tipo de cosas es el amor humano y qué tipo de cosa es el vivir en los mandamientos de Dios.





Comentarios

Entradas populares de este blog

5 Razones por qué un sacerdote debe usar una sotana o “cuello romano”

¿ES VALIDO AFIRMAR QUE LA TRADICIONAL ES “MISA IDEOLÓGICA” Y POR TANTO REPROBABLE?